Es increíble cómo con el pasar del tiempo el ser humano se vuelve poco a poco más dependiente de la tecnología. Dependemos de ella para casi todas las tareas del día a día: al despertarnos quien nos despierta es la alarma del teléfono, el cual en la mayoría de los casos está debajo de la almohada, revisamos nuestro correo e incluso los trillados Facebook y Twitter para "actualizarnos". La gente ha dejado de comprar el periódico o comprar un libro con la excusa de "¿Para qué comprarlo si puedo descargarlo por Internet y hasta verlo en el teléfono? además, eso ocupa mucho espacio, es mejor bajármelo gratis porque pesa 4MB".
Para sacar operaciones sencillas de suma,resta, multiplicación y/o división ¿qué utilizamos? ¿la calculadora científica? No señores, utilizamos el celular. En clases, en el trabajo, en la calle, en todos lados somos dependientes totalmente de la tecnología y, por supuesto, del celular. Es deprimente que la raza humana haya llegado hasta este punto en el que en una cena familiar en vez escucharse conversaciones estruendosas escuchamos el teclear del celular del que tenemos al lado y quizás, sólo si tienes suerte, te buscan conversación diciendo algo como "¿Viste esta foto?" "¿Te enteraste de lo que está de moda en Japón?, acabo de leerlo en el Twitter, toma léelo", más nada.
Si así estamos ahorita ¿cómo estaremos en el futuro? Siento que será algo muy parecido a lo que sucedió en la película "Yo robot" (en casos más extremos) en la que hay una rebelión de las máquinas contra los humanos.
Llegaremos a una era en la que obtenemos todo fácil pero que no habrá interacción directa con los que nos rodean ¿no creen?. Actualmente en épocas decembrinas ¿qué piden los niños para la navidad? iPhone, Balackberry, iPad, etc ¿o no?.Quizás estoy exagerando un poco, pero sé que tengo razón en algunas cosas.
A pesar de estas cosas negativas considero al Internet como uno de los mejores inventos creados por la especie humana.
Es una excelente herramienta para cualquier cosa, pero es un arma de doble filo que hay que saber usar. Es cierto, ¡estamos evolucionando! ¿Qué opinan?
No hay comentarios:
Publicar un comentario