Con la última tecnología en robótica, se ha llegado a poner en una recepción de un hospital a un robot, una simpática robot enfermera, que ahora va a ayudar tanto a los pacientes como a los visitantes del mismo hospital, brindando el servicio de bienvenida y haciendo pequeños trabajos.
Ya anteriormente investigadores de Japón han desarrollado prototipos de androides que tratan de replicar características del ser humano, hasta incluso poder bailar y cantar. Ahora estos androides están siendo perfeccionados para poder tener expresiones faciales más realistas, como es el caso de la androide “Actroid F” caracterizada como una enfermera, fabricada por las empresas Kokoro y ATR quienes han planteado que Actroid-F podría trabajar como “observadora” de las reacciones de los pacientes en un hospital.
Como se puede ver en la foto y en el video este robot es muy semejante a un ser humano, de hecho hace gestos como un ser humano. El objetivo es que en el futuro este tipo de máquinas asistan a los enfermos en los hospitales u hogares.
VIDEO
No hay comentarios:
Publicar un comentario